Wednesday, March 2, 2011

Blog #8

Leí el artículo “Nueva Zelanda: dan por muertos a unos 100 atrapados en centro de TV” del periódico BBC Mundo. Había un terremoto en el sur de Nueva Zelanda, y hay doscientos veintiséis personas desaparecidas. Ciento veinte de esas personas atrapadas bajo las ruinas del edificio de la cadena local Canterbury TV (CTV).  También es probable que entre dieciséis y veintidós hayan muerto en la catedral de la ciudad, Christchurch.

Hasta la hora del artículo se habían recuperado noventa y ocho cadáveres y les trasladaron a una morgue temporal. Dave Cliff, el comandante de policía, también dijo que no hay más sobrevivientes; no hay posibilidades. Pocos días después del terremoto, una plétora de especialistas extranjeros en búsqueda y rescate de varios países llegó a la ciudad para ayudar en la búsqueda y el examen. El coordinador de bomberos, Jim Stuart Black, dijo que no tenemos contacto con alguna persona de vida.

Uno de los rasgos sumamente notable es que las calles están vacías, con la excepción de grupos de expertos en búsqueda y rescate.  Los grupos se habían instalado centros especiales para coleccionar donaciones por los sobrevivientes del resto de la ciudad. A la hora de este artícilo, había alrededor de dos mil quinientos heridos y ciento sesenta y cuatro de ellos están de gravedad.

(217 palabras)

No comments:

Post a Comment