Thursday, March 10, 2011

Blog #9

Según Álvaro Ayala, psicólogo, es posible evitar sufrir el síndrome post-vacaciones. Yo dudo que sea posible evitarlo por completo, pero me agradan los puntos del artículo. El síndrome post-vacaciones ocurre cuando volver a trabajar después de unas vacaciones muy relajadas. Llega con síntomas como tristeza, apatía, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, náuseas, taquicardias, sensación de ahogo y problemas de estómago.

El artículo dice que el punto más importante es no terminar las vacaciones y volver a trabajar al día siguiente. Es significativo finalizar las vacaciones con un período de descanso  en casa. Esto ayuda a recuperarse del agotamiento físico y mental.  También, el dice que es bueno a compartir experiencias de las vacaciones con los compañeros del trabajo, porque ayudará a retomar las funciones habituales.

Otro punto grande es tener una actitud positiva. Este consejo aparece obvio, pero si uno tiene la cara malhumorado inmediatamente tras unas vacaciones, todos los otros consejos no sirven. Además, es sencillo olvidarse del tiempo libre porque todo parece aburridísimo después de disfrutar las actividades del descanso; pero no olvidárselo ayuda a evitar el síndrome enormemente. El punto final del artículo es el más simple; pasarlo bien durante todo el año. Si el trabajo y los pasatiempos antes de las vacaciones están entretenidos, el regreso al trabajo no parecía tan desanimado.

(218 palabras)

No comments:

Post a Comment